Saltar al contenido

Empleo y formación

Escuela de Factor Humano

Equipo de empleados del complejo industrial de Tarragona

Escuela Factor Humano, un centro formativo pionero de Repsol

Apostamos por la creación de valor y el desarrollo continuo del equipo y por eso contamos con programas de formación como la Escuela Factor Humano del complejo de Tarragona.
Equipo de empleados del complejo industrial de Tarragona

Este innovador proyecto es fruto de la colaboración entre Repsol y la Asociación de Empresas Parque Químico de Seguridad y su objetivo es promover la cultura de seguridad, así como fomentar comportamientos seguros que minimicen el error humano.

Además, esta escuela también busca la adquisición de competencias relacionadas con la identificación y la percepción del riesgo, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, entre otros.

La formación se desarrolla en una planta química industrial del complejo de Tarragona que dispone de reactores, válvulas, tuberías, instrumentos y demás elementos comunes a este tipo de instalaciones.

El desarrollo didáctico del curso incluye ejercicios prácticos con las medidas de seguridad adecuadas, identificación de anomalías no adecuadas a los mejores estándares de la empresa o la evaluación de condiciones de riesgo y su minimización o eliminación.