Tarragona y los ODS
Desde el Complejo Industrial de Tarragona contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, apoyando la Agenda 2030. Con las acciones de nuestro Plan de Sostenibilidad queremos dar respuesta a la sociedad de Tarragona con proyectos concretos, innovadores y retadores a los que nos comprometemos públicamente.
La Agenda 2030, un ambicioso plan de acción, que se aprobó en 2015 en la Cumbre del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, fue diseñada para hacer frente a los grandes problemas de nuestro tiempo y asegurar así el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.
Contribuimos al desarrollo sostenible tratando de satisfacer la demanda actual de energía.
Alineados con los objetivos de la Agenda 2030
La sostenibilidad en los procesos industriales es nuestra prioridad, por eso contribuimos activamente en el cumplimiento de los ODS a través de numerosas acciones plasmadas en nuestro Plan de Sostenibilidad Local.
El papel de Repsol y su contribución a los ODS
En línea con los objetivos de la Agenda 2030, contribuimos a todos los ODS centrando, además, nuestros esfuerzos en siete de los más relacionados con nuestra actividad, tras analizar los que son más relevantes para la compañía y para nuestros grupos de interés.
¿Cómo contribuimos desde Tarragona a los ODS?
Conoce las acciones locales que reflejan nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad y los entornos donde llevamos a cabo nuestra actividad industrial.
Educación de calidad
Igualdad de género
Energía asequible y no contaminante
Trabajo decente y crecimiento económico
Industria, innovación e infraestructuras
Reducción de las desigualdades
Producción y consumo responsable
Acción por el clima
Paz, justicia e instituciones
Alianzas para lograr los objetivos