Saltar al contenido

Entorno y Comunidad

Nuestro entorno

Niña haciendo dibujos en la arena

En Repsol también medimos la sostenibilidad por el compromiso con nuestros vecinos

Parte del éxito de nuestro complejo industrial viene de la aceptación de nuestros vecinos y de una buena comunicación con ellos. Para conseguirlo nos esforzamos en colaborar con la comunidad de Tarragona y su entorno y fomentamos la proximidad y la comunicación con su gente.

Panel público asesor

Datos sobre las diversas funciones del panel publico asesor

Para ayudarnos con este aspecto fundamos en 2013 el Panel Público Asesor. Se trata de un órgano consultivo con la función de ayudarnos a establecer comunicación con la sociedad de Tarragona, estableciendo entre nosotros y nuestros vecinos un canal de información permanente y abierto

Los integrantes del Panel son vecinos del área de influencia del complejo, y cada uno posee un perfil distinto. De este modo hay representantes de múltiples sectores de la sociedad, como son el sector sanitario, turístico, empresarial, educativo, ambiental o comercial. 

Formación Profesional

La Formación Profesional (FP) es uno de nuestros mayores recursos, pues una buena parte de nuestra plantilla se compone de profesionales con esos estudios. Para incentivar este tipo de cursos, hemos establecido un plan de formación dual con el Instituto Comte de Rius. Desde hace unos años, las prácticas del curso de Grado Superior en Industria de Proceso Químico que ofrece este instituto de Tarragona se hacen en el complejo.

Una vez acabadas las prácticas, que se alternan con los estudios, los alumnos seleccionados son contratados en el complejo industrial.

Eventos culturales destacados

El Complejo Industrial de Repsol de Tarragona patrocina y apoya numerosos eventos culturales.

El compromiso de Repsol con Tarragona va más allá de la cultura

El Complejo Industrial de Repsol en Tarragona colabora con las principales instituciones locales en numerosos actos y actividades culturales que organizan en el Camp de Tarragona, como las Fiestas de Santa Tecla, La Casa de la Fiesta, el festival Tarraco Viva, entre otras.

Nuestro compromiso con Tarragona va más allá del ámbito cultural, y abarca áreas como el apoyo y promoción del deporte o la educación.

El compromiso que mantiene Repsol con el ayuntamiento de Tarragona abarca más ámbitos aparte del cultural, como el deportivo, el educativo, o el proyecto Tarragona Mediterranean Olympic Smart City.

Del compromiso de Repsol con la ciudad de Tarragona

Aparte de las colaboraciones y convenios con el ayuntamiento, Repsol mantiene compromisos estables con otras entidades e instituciones ciudadanas, conformando todo un entramado de colaboraciones y cooperaciones con lo que se llama la sociedad civil o el "tejido asociativo" de Tarragona.

Fruto de la confianza y la colaboración con las instituciones son la firma de convenios que han permitido la recuperación de la cabecera del Circo, hoy Patrimonio Mundial; o los llevados a cabo para la Semana Santa, la Bicicletada, la cooperación con la Universidad Rovira i Virgili, y otras muchas entidades.

Una muestra reciente y clara del compromiso del Complejo Industrial con la Ciudad fue el patrocinio de Repsol como socio oficial de los Juegos del Mediterráneo 2018, que contribuyeron a proyectar la ciudad en el mundo.

  • También te puede interesar

Tarjeta Repsol Más

Tarjeta Repsol Más

Descubre la nueva tarjeta Repsol más "Tarragona" con ofertas personalizadas, lavados gratis, descuentos exclusivos en tus compras y entradas de cine, y mucho más.
Vista de las instalaciones del complejo industrial de Tarragona

Destacamos

Conoce quienes somos y qué hacemos.