Nuestra gente

El Complejo Industrial de Tarragona es una instalación de grandes dimensiones con más de 1.500 empleados directos en su plantilla. Sumado a estos, otros 1.500 puestos de trabajos indirectos, debido a todas las empresas que colaboran con nosotros.

Empleados de la refinería de Tarragona

Contamos con un equipo de personas muy cualificadas

Una de nuestras mayores prioridades es contar con un equipo de personas muy cualificado y eficiente. La especialización también es una faceta muy importante, debido al gran número de áreas distintas presentes en el complejo: producción, refino, petroquímica, logística, ingeniería, I+D, sistemas de información y mucho más. 

Parte de nuestra plantilla proviene del IES Comte de Rius de Tarragona y la Universidad Rovira i Virgili. Estos centros de estudios se benefician de diversos programas de becas y de colaboración, posibilitando así a los alumnos de las zonas cercanas al complejo a obtener una oportunidad laboral única en nuestras instalaciones.

En Repsol impulsamos el aprendizaje a través de un esquema que promueve la colaboración, la innovación y la transferencia de experiencias y mejores prácticas entre los empleados. Apostamos por la formación y la movilidad interna como herramientas para conseguir nuevas oportunidades de negocio y fortalecer las existentes.

Gestión del talento

Repsol ha sido reconocida durante los últimos años como una de las empresas mejor valoradas para trabajar. La formación y las oportunidades de carrera y desarrollo profesional que ofrecemos a nuestros empleados a través de planes de formación y desarrollo individuales atraen a los mejores profesionales del sector energético. 

+ 3.500

profesionales

1.600

becas

+ 29.000

horas

formacón en seguridad

Operarios de Tarragona

Comprometidos con nuestra gente

Formación en seguridad

Nuestra plantilla está preparada para responder en cualquier momento a situaciones graves en menos de tres minutos. Reciben una formación específica contra incendios realizando una práctica cada tres años en un centro especializado. También disponen de los mejores equipos protectores.

Diversidad

En el complejo de Tarragona nos preocupamos por el bienestar de nuestros empleados, promoviendo la igualdad de oportunidades dentro de la organización. Impulsamos la integración de las personas con capacidades diferentes, porque creemos en el valor de la diferencia. A través del desarrollo profesional y la formación, captamos el talento de los más jóvenes, tomando como valor añadido la experiencia de los empleados más antiguos.

Empleados de  la refinería

Escuela Factor Humano

Apostamos por la creación de valor y el desarrollo continuo del equipo y por eso contamos con programas de formación como la Escuela Factor Humano del complejo de Tarragona.

Este innovador proyecto es fruto de la colaboración entre Repsol y la Asociación de Empresas Parque Químico de Seguridad y su objetivo es promover la cultura de seguridad, así como fomentar comportamientos seguros que minimicen el error humano.