Repsol Química
Repsol Química
Los productos que fabricamos y comercializamos te ayudan a mejorar tu día a día.
Proceso productivo
Desde que llegan las materias primas hasta que enviamos al mercado nuestros productos hay un proceso largo y complejo. En él intervienen un gran número de instalaciones, equipos y personas, todo ello para cumplir con nuestras metas de calidad y seguridad.
Tecnología de vanguardia detrás de nuestros equipos y de todo nuestro proceso productivo.
La mayoría de la materia prima nos llega a través del terminal marítimo, donde los buques petroleros descargan su mercancía.
Una vez tenemos el crudo en nuestra posesión, lo trasladamos a nuestras torres de destilación. Allí el material se calienta a una temperatura constante, y se divide en múltiples derivados según su densidad y su punto de ebullición.
Los materiales más pesados se refinan y se crean asfaltos de varios tipos. También se obtienen combustibles, y tras pasar por varios sistemas de depuración se consiguen gasóleos y fuelóleos.
También se obtienen las naftas, de las cuales nacen otros materiales como la gasolina, el etileno y el propileno. Por último, están el butano y el propano, los gases licuados del petróleo (GLP). Estos se purifican y se llevan a la planta de embotellado, donde se preparan para su consumo.
Repsol Química
Los productos que fabricamos y comercializamos te ayudan a mejorar tu día a día.
Nuestros productos y servicios
Te ofrecemos multitud de soluciones en función de tus necesidades.