ORIOL QUERALT GRAU, técnico de automatización y optimización
“Ajustamos todos los trabajos para poder acometerlos dentro de los periodos fijados y manteniendo la seguridad”
¿En qué consiste tu trabajo en la parada?
Soy el coordinador de los trabajos en los sistemas de control de la planta, ya que desde automatización y optimización, en esta parada estamos actualizando tanto los sistemas de control como los de seguridad, para poder habilitar futuros proyectos y que se puedan continuar ampliando las instalaciones y operando según las medidas de seguridad establecidas. Todo esto implica que hayamos hecho una serie de mejoras y trabajos de optimización de las redes de control, para que todos estos proyectos se puedan establecer y, a la vez, dejar lugar a posibles futuros proyectos.
¿Cuántas personas sois en tu equipo?
En el equipo somos 15 personas, cinco de las cuales estamos dedicadas a la parada, yo como coordinador y 4 personas más del departamento, dedicadas a las tareas de ejecución y supervisión de los trabajos relacionados con los proyectos en los sistemas de control y seguridad de las Plantas.
¿Cómo es vuestro día a día en la parada?
Nos coordinamos con las empresas de servicios que tenemos en los proyectos de los sistemas de control, para ver qué faenas hay para cada día y cuáles tenemos pendientes del día anterior. Con esto claro, revisamos el plan establecido y vamos analizando si vamos bien o no y ajustamos todos los trabajos para poder acometerlos dentro de los periodos fijados y manteniendo la seguridad.
¿Qué valoración haces de cómo evoluciona la parada?
Positiva. Estamos cumpliendo los plazos y seguimos el plan establecido.
¿Y de la existencia del grupo de seguridad y de cómo se trabaja?
Hago una valoración muy positiva porque tener una coordinación de seguridad permite que todas las áreas implicadas podamos escuchar y debatir sobre los briefings que seguridad que se dan a todas las áreas, por ejemplo. Por lo tanto, participamos activamente dentro del grupo y estamos informados de todas las novedades y todo aquello que sea de interés en términos de seguridad.
Y nosotros lo agradecemos. Con equipos como el de Oriol sabemos que se mantiene la máxima de nuestra seguridad es la prioridad. ¡Gracias, Oriol!