El director de nuestro complejo industrial, Javier Sancho, junto a Jordi Más, gerente Sr. P&O; Javier Azagra, director de Producción; José Fernández Sanjuan, coordinador de Parada; Y Santiago Palau, responsable de ejecución estática, se han reunido con los compañeros de otros Complejos Industriales que nos han apoyado durante estos días de parada, realizando tareas de supervisión y de coordinación de seguridad, para agradecer su labor y su colaboración durante los trabajos de esta Parada, que ya se aproxima a su fin.
Durante el acto, se compartieron las distintas experiencias de estos compañeros venidos de Cartagena, de Puertollano, de Petronor y de Química Derivada, y se hizo una valoración muy positiva tanto del trabajo de cada uno, como del efecto que ha tenido en el día a día de la parada.
La Parada de las unidades de combustible del Complejo Industrial ha supuesto un hito muy relevante en la senda de nuestra transformación industrial. Con una inversión de 100 millones de euros, se ha convertido en la Parada más importante de la historia de la refinería de Tarragona, al habilitar un nuevo ciclo operativo, que nos va a permitir avanzar en la transformación del complejo, con foco en la reducción de emisiones de CO2, la circularidad y la digitalización.
En este sentido durante, su intervención, Javier Sancho explicó que “liderar la Transformación Industrial pasa, entre otras cosas, por apostar por la seguridad, la fiabilidad y la eficiencia energética”.