La química que nos rodea

En el área química obtenemos materiales como el polietileno, el polipropileno, el poliol, el glicol, el butadieno o el estireno. Todos estos productos se utilizan para conformar materiales plásticos y multitud de componentes que utilizamos a diario como gel de ducha, champú, medicinas, ropa, cosméticos, perfumes, ordenadores, teléfonos móviles, muebles, automóviles, colchones…

Matraces de química

Tansformamos materias primas de escasa utilidad en numerosos productos de uso cotidiano.

Mujer científica en un laboratorio

Industria química

Desde la química de Tarragona apostamos por el desarrollo de productos diferenciados, con una inversión constante en nuevos procesos y aplicaciones. Como los plásticos destinados al sector de la salud, una gama de poliolefinas Repsol Healthcare®, que son la materia prima para fabricar envases farmacéuticos y dispositivos médicos. Para producir esta gama hemos realizado importantes inversiones en nuestro complejo y hemos establecido nuevos protocolos y procedimientos para cumplir los exigentes requisitos que necesita la producción de material sanitario, garantizando los procesos 100% limpios requeridos por la normativa del sector.

Bobinas de plástico

También los polímeros de alta resistencia al impacto que se producirán en nuestro complejo a partir de 2021, materiales de gran valor añadido en el mercado de la automoción por su contribución a la seguridad y que además ayudan a disminuir el peso total de los vehículos, lo que reduce sus emisiones y amplía su autonomía. Además, estos materiales también son útiles para otros tipos de aplicaciones, como la fabricación de maletas, equipamiento deportivo o carcasas de grandes baterías, que pueden aprovechar sus características particulares para mejorar sus prestaciones.

Ver vídeo

Apostamos por la innovación

Algunos ejemplos de los proyectos que estamos desarrollando son:

  • Proyecto ZERO: Enfocado en el reciclaje químico de corrientes de residuos plásticos que de otra manera acabarían en los vertederos, por no poder ser reciclados de la manera tradicional, obteniendo con ello una materia prima alternativa que se reintroduce en el ciclo de producción de plásticos.
  • Reciclex: Enfocado hacia la comercialización de poliolefinas que incorporan un porcentaje de producto reciclado. Este proyecto implica acuerdos con distintos miembros de la cadena de valor para garantizar el suministro de materiales homogéneos.
  • Proyecto Zero Pellets: Con este programa nos comprometemos a reducir la llegada al medio de granza o pellets, las pequeñas porciones de material aglomerado.