La Víbria de Tarragona celebra su 30º aniversario con varios actos y la renovación de su vestimenta

Notas de prensa 05/09/2023
  • El acto central será el domingo 17 en la plaza de les Cols, con la presentación de los trajes y un pasacalle de fuego.
  • La celebración cuenta con el apoyo de Repsol e incluye también una exposición de repaso de estos 30 años.

| PDF | 159.49 KB

La Víbria de Tarragona celebra este 2023 su 30º aniversario y para conmemorarlo ha organizado una serie de actos en el marco de las fiestas de Santa Tecla y ha renovado los trajes festivos de la entidad, que se presentarán y estrenarán durante la fiesta mayor. Una serie de actuaciones que han contado con el apoyo de Repsol, en el marco de su compromiso histórico con el territorio y la cultura tradicional y popular, y en particular con las fiestas de Santa Tecla. El importe de este patrocinio se cifra en 10.000 €.

El calendario de actos conmemorativos del 30º aniversario se iniciará el miércoles 13 de septiembre, a partir de las 18 h de la tarde, con la inauguración de la exposición “REPASO DE LOS TREINTA AÑOS DE HISTORIA DE LA VÍBRIA DE TARRAGONA”. El Espai Turisme de Tarragona (calle Major) será el escenario de la muestra, que permitirá a los visitantes conocer mejor la Víbria de Tarragona y su trayectoria durante estas tres décadas

El siguiente día destacado en el calendario es el viernes 15 de septiembre. A las 17.30 h, en la plaza de les Cols, tendrá lugar el acto "HAZTE MAYOR Y DALE TU CHUPETE A LA VÍBRIA", un clásico de las fiestas que este año contará con algunos momentos especiales. Se trata de un evento fundamental para incentivar el espíritu festivo entre los más jóvenes y transmitirles las tradiciones de forma divertida y participativa.

Víbria

Por último, el domingo 17 de septiembre, antes de llegar a los días más fuertes de la fiesta mayor, tendrá lugar el acto central de este calendario conmemorativo del 30º aniversario: la Víbria de Tarragona reunirá a 10 bestias de todo el territorio catalán para participar en este evento inolvidable por la entidad, en el que presentará sus nuevos trajes festivos. Los asistentes podrán apreciar las diversas indumentarias utilizadas por los miembros de la Víbria a lo largo de estos 30 años, y disfrutar del impresionante pasacalle de fuego y las espectaculares tandas de lucimiento.

El presidente de la Colla Diables Voramar y Víbria de Tarragona, Daniel Mogio, desea “que todos estos eventos resalten la esencia y la rica historia de la Víbria de Tarragona, y que la participación activa de la comunidad y la emoción compartida hagan de este 30º aniversario una efeméride memorable en las fiestas de Santa Tecla”. "Invitamos a todos a unirse y ser parte de esta celebración única", ha añadido Mogio quien ha agradecido el apoyo de Repsol a la entidad y su compromiso con las fiestas.

Por su parte, el director del complejo industrial de Repsol en Tarragona, Javier Sancho, recuerda que justo este 2023 se celebran los 25 años de apoyo de la compañía a las fiestas de Santa Tecla. Durante este tiempo, el complejo industrial ha colaborado con la Colla Diables Voramar y Víbria de Tarragona en diferentes ocasiones: “El vínculo con las fiestas en general y con la Víbria en particular viene de muy lejos y se ha ido renovando con los años, por lo que no podía faltar el apoyo de Repsol también en este 30º aniversario”, afirma Sancho.