Repsol colabora con la CCCC para impulsar proyectos de digitalización en el mundo casteller

Notas de prensa 24/07/2023
  • La Coordinadora de Colles y Repsol renuevan por 12º año consecutivo su convenio de colaboración.

| PDF | 129.39 KB

La Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC) y Repsol han ratificado su acuerdo de colaboración por decimosegundo año consecutivo, con la firma del convenio que les une desde 2012. Rubén Gaón, presidente de la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC), y Javier Sancho, director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, han escenificado este lunes la renovación del acuerdo, en un acto que ha tenido lugar ante el Monumento a los Castellers de la Rambla Nova de Tarragona.

Ambas partes han puesto de manifiesto su satisfacción para continuar trabajando juntos en el fomento y la difusión del mundo casteller. En concreto, este 2023 la aportación del Complejo Industrial de Repsol (15.000 euros) servirá a la CCCC para financiar proyectos de digitalización que permitan mejorar la gestión interna de las agrupaciones, tanto a nivel técnico como administrativo y sanitario, con la voluntad de implementar sistemas que optimicen los recursos actualmente disponibles.

Este patrocinio está alineado con la actual hoja de ruta de transformación de Repsol y en especial con el esfuerzo de digitalización que está realizando el Complejo Industrial de la compañía en Tarragona. Al mismo tiempo, refuerza el compromiso de Repsol con la sociedad de su entorno, con la cultura tradicional y popular, y en especial con los castells.

La vinculación de Repsol con el mundo casteller viene de lejos, arranca en 2012, y durante este tiempo ha contribuido a tirar adelante proyectos como Castells de Ciència de la URV; la página web castells.photo; la Enciclopedia Castellera; el libro ‘Els Castells no són de princeses’, de Mireia Comas; o el espacio educativo dentro del Museo Casteller de Valls.

Durante todo este tiempo, Repsol también ha sido un de los patrocinadores principales del Concurso de Castells de Tarragona, ha apoyado eventos como la Trobada castellera de colles del Sud o la exposición ‘Els castells a la ciutat de Tarragona’, además de a las agrupaciones castelleras de la ciudad de Tarragona.

“El mundo casteller representa valores como el trabajo en equipo, el rigor o el compromiso, que también son característicos de Repsol y de nuestro Complejo Industrial. Es por ello que, en el marco de nuestro compromiso con el territorio y su sociedad, apoyamos al mundo casteller y, en este caso, lo queremos acompañar en su proceso de digitalización”, ha afirmado el director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, Javier Sancho.