Contacto

Bienvenido al Complejo Industrial de Tarragona. El Complejo Industrial de Repsol lleva más de 40 años en funcionamiento. Su presencia ha impulsado el crecimiento económico y laboral en la zona de manera constante, junto con toda la energía y los recursos que produce a diario.

Para cualquier consulta o sugerencia puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

Dirección

Polígono Industrial, s/n 43140 La Pobla de Mafumet, Tarragona

Cómo llegar

Contacto

Horario: de lunes a domingo de 8:00h a 20:00h

Una persona tecleando en un portátil

Formulario de contacto

Nuestro objetivo es mejorar continuamente. Ayudanos con tus opiniones y sugerencias.

¿Tienes dudas?

En realidad el complejo no posee tantas chimeneas como pueda parecer. Tenemos ocho chimeneas diseñadas para la expulsión de los humos producidos en las combustiones del proceso productivo, pero es fácil confundir otros elementos de nuestras instalaciones con chimeneas. Este es el caso de las antorchas, las columnas de destilación o las torres de refrigeración. Éstas últimas generan unas “nubes” blancas muy visibles los días húmedos, pero no se trata de humo, sino de vapor de agua.

Sí, es completamente normal, dado que las antorchas siempre tienen un piloto encendido para la quema controlada de humos. Son un sistema de seguridad necesario, ya que las antorchas aseguran la combustión segura y controlada de los gases generados durante el proceso productivo en caso de una parada de las plantas.

Puede parecer que se realizan más emisiones debido a que durante la noche las luces del complejo se reflejan en el vapor de agua de las torres de refrigeración, pero la cantidad no varía en todo el día. Las emisiones están controladas a tiempo real por la Generalitat de Catalunya y la información se encuentra publicada en su página web.

Debido a su localización en una plataforma frente al mar, el complejo de Repsol y las poblaciones de alrededor están sujetos a un régimen específico de vientos. Durante el día el viento sopla desde la tierra hacia el mar (de norte a sur), por lo que el aire aleja los posibles olores de Constantí. Por la noche, sin embargo, el viento invierte su orientación y, en ciertas ocasiones, puede transportar olores hasta el municipio vecino.

Se recogen muestras a diario de la extensa red de drenaje de efluentes del complejo, analizándolas y controlando todos los niveles de componentes.