Apoyo a la cultura tradicional

Un canal de diálogo permanente

El Complejo Industrial de Tarragona, en línea con los compromisos de Repsol, asume los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, entre los que figuran las ‘Alianzas para lograr dichos objetivos’. Esas alianzas inspiran también nuestra vocación histórica de interactuar con los vecinos, y nos han llevado a colaborar en iniciativas sociales, culturales, educativas y deportivas del entorno.

Fiestas de Santa Tecla

Apoyamos la cultura

Fiestas de Santa Tecla

Las Fiestas de Santa Tecla

Las Fiestas de Santa Tecla han sido históricamente un escenario de colaboración de Repsol con el entorno de nuestro Complejo Industrial. La fiesta mayor de Tarragona es un acontecimiento popular y participativo, en el que se expresan algunas de las tradiciones más ricas y vivas de todo el Estado.

Entre ellas destaca el Seguici o Cortejo Popular, en el que miles de personas acompañan a Santa Tecla en un cortejo cuajado de expresiones culturales populares como el Ball de Diables y el Ball de Diables Infantil, una representación y danza que representa la lucha de las fuerzas del bien, personificadas en el arcángel San Miguel, contra las del mal, escenificadas por los diablos, y a cuyo desarrollo y consolidación comenzó a contribuir Repsol en 2001.

Además del apoyo a las entidades que participan activamente en la fiesta, el Complejo Industrial de Repsol en Tarragona también ha colaborado en la difusión de este evento popular a través de la guía didáctica "Santa Tecla a les Escoles", un programa municipal de divulgación de la cultura tradicional en las escuelas de la ciudad; el Puzzle de Las Fiestas, una iniciativa del grupo de grallers "Els Quatre Garrofers"; y la Casa de la Fiesta, un equipamiento cultural que permite la conservación y la exposición de los elementos patrimoniales del Seguici Popular de las Fiestas de Santa Tecla.

La “Moixiganga”, la “Cucafera”, el “Ball de Joan de Serrallonga”, el “Ball dels Set Pecats Capitals”, el “Ball de Cossis”, el “Griu” o la recuperación del “Ball parlat de Sebastiana del Castillo”, son algunos de los elementos del Seguici con los que Repsol ha colaborado en los últimos veinticinco años.