Saltar al contenido

Medio Ambiente

Una gestión sostenible del agua

Operario del Complejo industrial de Tarragona de Repsol junto a un depósito de agua

Desarrollamos una gestión sostenible del agua mediante la búsqueda continua de soluciones para garantizar el uso responsable de los recursos hídricos, preservar su calidad y avanzar hacia un modelo de economía circular.

Nuestro compromiso es hacer un uso responsable de los recursos hídricos, garantizar la calidad del agua tras su uso industrial y promover la reducción del consumo de agua en nuestro proceso productivo y su reciclado en nuestras instalaciones. Los procesos que se desarrollan en el complejo industrial generan una serie de aguas residuales que son sometidas a un completo tratamiento.

Las aguas son devueltas al mar después de su adecuada depuración, pero parte de este agua es recirculada en las actividades del complejo industrial, reduciendo así el uso de agua del embalse. Durante 2017 hemos velado por la gestión responsable de los recursos hídricos, consumiendo agua de diversas fuentes como del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT), del pantano del Gaià y agua regenerada procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales municipales.

Más Información