Saltar al contenido

Nuestras Instalaciones

Parada Tarragona

Foto grupal del equipo de la Parada en el Complejo Industrial de Tarragona

La seguridad de nuestro personal, nuestra máxima prioridad

Todas las paradas programadas del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona tienen la seguridad como máxima prioridad.

Se realizarán inversiones en seguridad, innovación tecnológica y medio ambiente, así como tareas de inspección, mantenimiento y limpieza de los equipos. Todo ello para garantizar la operatividad de las plantas, la eficiencia energética y la competitividad durante el próximo ciclo.

Coordinación de seguridad

Infografía con datos relevantes sobre la parada de combustibles

En una parada como la de combustibles realizada en 2016, toda la organización participa en la gestión y coordinación de la parada, una media de 2.300 personas acceden al Complejo además de las 2.700 habituales. Este volumen de personas y trabajo equivale a un total de 790.000 horas-hombre.

La prioridad máxima de Repsol es la seguridad del personal que participarán en las paradas. Por ello se desarrollan cursos de formación tanto para los trabajadores de Repsol como para los de las empresas externas que participan en la parada. En la parada de combustibles realizada en 2016 se ralizarón un total de 18.000 horas de formación específica en materia de seguridad.

Durante las paradas hay un grupo de coordinación de seguridad integrado por personal de Repsol y de las empresas de servicios.

Para garantizar la máxima seguridad, el número total de personas dedicadas a tareas de prevención supone el 10% del personal total de la parada.

  • También te puede interesar

Una persona se abrocha un chaleco de seguridad

Seguridad

Desde nuestros inicios hemos desarrollado planes integrales de prevención, detección y extinción de incidencias, que abarcan desde el diseño de las instalaciones hasta la formación del personal. Nuestra meta es clara: tener cero accidentes.
Una niña dibuja figuras en la arena

Nuestro entorno

Queremos colaborar en todo lo posible con la comunidad de Tarragona y su entorno, y el primer paso a seguir es acercarnos más a su gente.