Saltar al contenido

Nuestro entorno

Repsol patrocina las fiestas de Santa Tecla

Primer plano de la antorcha de combustible

El compromiso de Repsol con la fiesta

Santa Tecla es la fiesta de las fiestas, la fiesta mayor de Tarragona. Una fiesta popular y participativa, una de las tradiciones populares más ricas y vivas de todo el Estado, que se inicia la segunda quincena de septiembre y culmina los días 22, 23 y 24 de septiembre, con la actuación del Seguici Popular y las colles castelleres. Repsol es uno de los patrocinadores principales de las Fiestas de Santa Tecla.

Un compromiso mantenido en el tiempo

Gigantes Santa Tecla

La vinculación de Repsol a la fiesta, y particularmente a la Fiesta de Santa Tecla, comienza casi al inicio de sus actividades industriales en Tarragona. A partir del año 2001 el apoyo de la empresa a la fiesta se focaliza en el Seguici: la colaboración con el Ball de Diables con motivo de la recuperación del Ball de Diables Infantil, supone el pistoletazo de salida a toda una serie de iniciativas y colaboraciones con la práctica totalidad de las entidades que conforman el Seguici Festiu de Santa Tecla.

La difusión de la fiesta y Repsol

Cabezudos de las Fiestas de Santa Tecla

Más allá de la ayuda concreta a las entidades, Repsol se ha comprometido con la difusión de la fiesta y sus elementos. Desde el año 2004 Repsol ha colaborado en la guía didáctica "Santa Tecla a les Escoles", un programa municipal de divulgación de la cultura tradicional en las escuelas de la ciudad; el Puzzle de Las Fiestas, una iniciativa del grupo de grallers "Els Quatre Garrofers"; y la Casa de la Fiesta, un equipamiento cultural que permite la conservación y la exposición de los elementos patrimoniales del Seguici Popular de las Fiestas de Santa Tecla.

Santa Tecla 2018

Ball de Diables de Tarragona

Este año, la colaboración de Repsol con las Fiestas se concreta en la celebración del XXXV aniversario del Ball de Diables de Tarragona, la renovación del vestuario del Ball de Bastons de Tarragona y la recuperación del baile hablado de Sebastiana del Castillo, impulsado por la Asociación Mulassa de Tarragona.