Saltar al contenido

Empleo y formación

Demo day

Jóvenes estudiando en una mesa

Emprenedoria en FP, un innovador programa de Fundación Repsol

Creiem en la cultura de l’emprenedoria i per això, hem volgut donar suport als centres educatius i els seus professors en la formació d’estudiants amb aspiracions emprenedores.

Este innovador programa de Emprendimiento en FP de Fundación Repsol nació con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y mejorar la empleabilidad de los estudiantes de Formación Profesional, proporcionándoles herramientas útiles para su futuro profesional

Este proyecto, en el que han participado más de 200 alumnos en España, concluye con la celebración de los Demo Days. A partir de ese momento podrán poner en práctica todo lo aprendido.

Con los mejores mentores

El programa promueve también el voluntariado entre los empleados de Repsol para que éstos sean los mentores de los estudiantes. Con su conocimiento y experiencia profesional los voluntarios Repsol han aportado un importante valor añadido a la experiencia de los estudiantes. Junto con ellos los alumnos han podido participar en diferentes sesiones de formación y talleres prácticos sobre liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, comunicación, lean startup… a cargo de expertos en cada materia.

En Tarragona han participado en esta iniciativa 48 alumnos y 9 profesores de 6 centros educativos, que han estado apoyados por 14 voluntarios Repsol.

Institut Baix Camp Reus
IESD Horticultura y jardinería Reus
Institut Pere Martell Tarragona
Escola Joan XXIII Tarragona
Institut Francesc Vidal i Barraquer Tarragona
Institut Jaume Huguet Valls
  • Los participantes nos cuentan su experiencia