Los proyectos se desarrollan en el entorno cercano a Tarragona

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol destinan 15.000 euros a proyectos sociales en Tarragona

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, han otorgado las ayudas correspondientes a la convocatoria para proyectos sociales que se desarrollan en el entorno de este complejo.

Esta convocatoria se enmarca dentro del compromiso de Repsol de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde está presente.

Un total de 17 proyectos han optado a obtener las ayudas en esta segunda convocatoria. Finalmente, los 3 proyectos seleccionados y que, por tanto, recibirán apoyo económico por parte de Fundación Repsol, son los siguientes:

Associació quilòmetre Zero, por el proyecto “AmbTu”. Esta asociación trabaja con y para personas que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad social y las acompaña para que puedan mejorar su calidad de vida. Principalmente, sus proyectos se dirigen a niños, adolescentes y jóvenes en riesgo.

El proyecto “AmbTu” gira en torno a jóvenes tutelados y ex tutelados, que son aquellos que han vivido su infancia y/o adolescencia en un centro de protección de menores y que con la mayoría de edad, deben abandonarlo. El objetivo de este proyecto es que voluntarios de más de 30 años, acompañen a estos jóvenes en su proceso de emancipación y les den apoyo en las acciones cotidianas, ya que no disponen de la ayuda familiar necesaria para hacerlo con garantías. La ayuda económica concedida a este proyecto es de 7.000 €.

Instituto Escuela Mediterrani, con su proyecto para la implementación de actividades educativas. Durante el curso 2009-10, esta escuela presentó un alto nivel de absentismo, fracaso escolar, bajas expectativas hacia los alumnos y dificultades de relaciones con las familias. A partir del curso 2011-12, el centro escolar Institut Escola Mediterrani, se convirtió en Comunidad de Aprendizaje y se fue adaptando hasta transformarse en referente positivo y de éxito educativo para las familias.

El proyecto presentado prevé dar un paso más allá y ofrecer clases extraescolares de inglés, crear un aula de laboratorio y tecnología y adquirir material de formación para las familias. La ayuda destinada a este proyecto es de 3.000 €.

Fundació privada Formació i Treball, por el proyecto de comedor social “Taula amiga”. Este comedor social ofrece comida los 365 días del año a más de 65 personas diariamente, y también entrega alimentos frescos y secos a las familias para que puedan cocinarlos en casa. De esta manera, se busca tratar de normalizar la situación de pobreza alimentaria que sufren.

El proyecto “Taula amiga”, que recibirá una ayuda de 5.000 €, busca potenciar la entrega de productos frescos, como carne, pescado, verduras, etc. Así como dar herramientas y autonomía a las familias para que puedan superar estas situaciones.

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol en Tarragona han destinado un total de 15.000 € para el conjunto de estas ayudas. Las cantidades otorgadas se destinarán íntegramente al desarrollo de los proyectos ganadores.