Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y publicitarios para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas, consideramos que conoces nuestra Políticas de Cookies y que estás de acuerdo con su uso.
Aceptar.
Saltar al contenido
En el marco del convenio de colaboración entre el Colegio de Periodistas y Repsol

Laura Rosel, Ricard Torquemada, Carlos Enrique Bayo y Emilio Morenatti participan en una nueva edición de la Experiencia de Periodista, patrocinada por Repsol

Nota de Prensa
PDF Descargar documento

Los periodistas Laura Rosel, Ricard Torquemada y Carlos Enrique Bayo y el fotoperiodista Emilio Morenatti participarán en la undécima edición del ciclo de conferencias Experiencia de periodista, que organiza la Demarcación de Tarragona del Colegio de Periodistas de Cataluña, con el patrocinio de Repsol y la colaboración de la Cátedra Repsol/URV de Excelencia en Comunicación del Ayuntamiento de Tarragona.

La periodista Laura Rosel, que recientemente ha presentado en TV3 el programa Preguntes Freqüents, inaugurará el ciclo el miércoles 20 de febrero; el lunes 25 de febrero, será el turno del responsable de las transmisiones del Barça en Catalunya Ràdio, Ricard Torquemada; el 4 de marzo, participará Carlos Enrique Bayo, periodista de investigación en el diario Público; y el punto y final del ciclo lo pondrá, el 11 de marzo, Emilio Morenatti, fotoperiodista de The Associated Press que estuvo nominado al Pulitzer.

El objetivo del ciclo de conferencias es que reconocidos profesionales de los medios de comunicación pongan al alcance del público su visión del mundo de la comunicación y la vivencia personal del proceso de información pública.

Este ciclo se lleva a cabo ininterrumpidamente desde el año 2009, y ha contado con la participación de Xavier Graset, Josep Capella, Ferran Espasa, Josep M. Martí, Pilar Aymerich, Joan Salvat, Milagros Pérez Oliva, Jordi Basté, Pepe Baeza, Josep Cuní, Rosa M. Calaf, Xevi Xirgu, Llibert Teixidó, Màrius Serra, Carles Capdevila, Rafael López-Monné, Raquel Sans, Antoni Coll, Ramon Besa, Fàtima Llambrich, Antoni Bassas, Josep Martí Gómez, Sergi Vicente, Cristina Puig, Xavier Aldekoa, Toni Clapés, Ramón Lobo, Joaquín Luna, Yolanda López, Ernesto Ekaizer, Mònica Terribas, Victor Amela, Esther Vera, Joel Mestre, Jordi Borràs, Patrícia Plaja, Jordi Baró y Joan M. Pou.

Reedición del convenio entre el Colegio y Repsol

La actividad se enmarca en el acuerdo de colaboración entre la Demarcación de Tarragona del Colegio de Periodistas y Repsol, consistente en diferentes acciones de comunicación de interés para los periodistas y la sociedad en general, así como otras más específicamente dirigidas a los colegiados tarraconenses.

En este sentido, el acuerdo, iniciado en 2013, establece el patrocinio por parte de Repsol de la undécima edición de la Experiencia de Periodista, que incluye la inserción de banners publicitarios en diversos medios y la edición de material gráfico de las conferencias; el patrocinio de una jornada de carácter formativo sobre temas técnicos; una ayuda destinada a facilitar las sesiones de formación y desarrollo que ofrece el Colegio y el mantenimiento durante este 2019 de la APP de convocatorias de prensa del Camp de Tarragona, ConvoAPPTGN, que en sólo unos meses de funcionamiento, se ha convertido en una herramienta de gran utilidad con cerca de 300 usuarios.

La presidenta de la Demarcación de Tarragona del Colegio de Periodistas, Coia Ballesté, y el responsable de Comunicación y de Relaciones Externas de Repsol en Tarragona, Josep Bertran, han oficializado hoy la reedición, por séptimo año consecutivo, de este compromiso de colaboración.