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Repsol patrocina el premio convocado por la Fundació Trencadís

Un estudio sobre el preventorio de la Savinosa gana el Premio de Investigación Trencadís

  • El Premio de Investigación Trencadís tiene el objetivo de estimular la capacidad de investigación y aprendizaje del alumnado.
  • Este premio dirigido a los alumnos de bachillerato y ciclo formativo de grado superior llega a su tercera edición.
Nota de Prensa
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Varias personas posan al lado de un roll-up que ilustra la obtención del premio Trencadis

El Jurado del Premio de Investigación Trencadís en esta 3ª convocatoria ha entregado el primer premio, dotado con 800 €, al trabajo "La agonía de una arquitectura nacida para curar. El preventorio de la Savinosa de Tarragona ", de la alumna Alexandra Rión Marqués, del Centro Educativo Lestonnac - L’Ensenyança, y que ha tenido la tutoría de la profesora Eva Brull. El ensayo describe la enfermedad y la evolución de la tuberculosis; los sanatorios y los preventorios en Europa, así como la historia de la Savinosa de Tarragona, desde sus orígenes. También describe todos los proyectos que se han sucedido durante los últimos cuarenta años.

El segundo Premio, dotado con 700 €, se ha concedido al trabajo "El modernismo en Tarragona" de la alumna Júlia Belmonte Fortuny, del Colegio Santa Teresa de Jesús, y que ha tenido la tutoría de la profesora Dolors Solé Albert. Este trabajo de Bachillerato trata del Modernismo en general, en Cataluña y en Tarragona, con mención concreta de los edificios del Teatro Metropol, la Casa Salas, el Colegio Les Teresianes y el antiguo matadero. Hace también un estudio detallado de la Quinta de San Rafael con una serie de propuestas de mejora.

El Premio de Investigación Trencadís es una iniciativa dirigida a los alumnos de todos los centros de educación secundaria del Camp de Tarragona y de las Terres de l’Ebre. Cada centro puede presentar hasta tres trabajos de investigación de Bachillerato que reúnan determinados requisitos.

Esta convocatoria tiene el objetivo de potenciar la investigación fuera del ámbito universitario, estimular al alumnado en la realización de trabajos de calidad, educar a los jóvenes en la defensa pública de los trabajos e incentivar a los centros en la motivación de sus alumnos para la investigación.