Repsol y la CCCC renuevan su colaboración por octavo año consecutivo

La Coordinadora de Colles Castelleres de Cataluña (CCCC) y Repsol han ratificado su acuerdo de colaboración por octavo año consecutivo con la firma del convenio que les une desde 2012. Jordi Crespo, en nombre de la CCCC, y Josep Francesc Font, director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, han mostrado, en la plaza de las Cols de Tarragona, su satisfacción por continuar trabajando juntos en el fomento y la difusión del mundo casteller.
PDF Descargar documento

Este 2019 la aportación de la compañía, que se sitúa en los 10.000 euros, ha servido para financiar las siguientes iniciativas:

VII Jornada de Buenas Prácticas de Gestión en el Mundo Casteller, que se celebró en Igualada el mes de mayo y que está dirigida a los equipos directivos de las colles para abordar cuestiones fiscales, legales, o de organización. Este año ha sido una de las ediciones con más asistencia, acogiendo hasta sesenta personas en representación de veintiséis colles de todo el territorio.

Celebración del 30 aniversario de la CCCC. Este 2019 la CCCC ha llegado a sus treinta años y lo quiso celebrar con un acto en los jardines del Palau Robert el pasado 8 de junio. El encuentro contó con una mesa redonda con la participación del Secretario General de Cultura, Francesc Vilaró, el empresario Enric Crous, el periodista casteller Carles Cortés y el presidente de la CCCC, Roger Gispert. Fue el espacio donde se presentó el vídeo de conmemoración de estas tres décadas de castells, de gestión colectiva de las necesidades inherentes a la actividad castellera, y de reconocimiento a la labor de todas las personas que lo han hecho y lo hacen posible.

Ver vídeo 30 años CCCC

Vídeo del acto de celebración