Fundación Repsol lleva los talleres de Aprendenergía a cerca de mil escolares de Tarragona

• Fundación Repsol lleva un año más sus talleres sobre energía a los centros escolares de Tarragona. Del 4 al 15 de noviembre participan en los mismos, 978 alumnos de 6º de primaria y 3º de ESO. A través de esta iniciativa lúdica y educativa, los niños y jóvenes conocen más en profundidad las diferentes fuentes de energía y toman conciencia de los retos de la transición energética.
Uas manos sosteniendo una tarjeta del juego del mix energético de Repsol

16 centros educativos de Tarragona acogen los talleres de Aprendenergía, un proyecto de Fundación Repsol que nace con el objetivo de acercar a los más jóvenes el mundo de la energía y sus retos de futuro.

Las actividades están diseñadas para alumnos de 6º de primaria y 3º de ESO y guiadas por monitores especializados.

A través del juego “El gran reto del mix energético” los alumnos adquieren diferentes roles, y mediante el debate, deben asegurar el abastecimiento de energía en diferentes circunstancias, convirtiéndose en gestores energéticos para conseguir una ciudad más sostenible.

Para lograr su meta, los participantes pueden utilizar diferentes fuentes de energía primaria, pero tendrán que tener en cuenta la disponibilidad de recursos, las emisiones de CO2 y el coste económico.

Con este juego, conocen las diferentes fuentes de energía, se acercan a los procesos de transformación y comprenden el valor y la importancia de las diferentes energías para una transición energética sostenible. En todo momento están acompañados por los monitores, que les ayudan resolviendo todas sus dudas.

La otra actividad es la “Gymkana de la energía”, en la que los estudiantes, organizados en equipos, deben colaborar para superar divertidas pruebas, adaptadas a las diferentes edades de los participantes, en las que deberán demostrar sus habilidades y conocimientos sobre energía y sostenibilidad.

Estos talleres se enmarcan en el programa Aprendenergía, de Fundación Repsol, orientado a divulgar temas sobre energía entre los más jóvenes, concienciando a las futuras generaciones sobre la importancia de hacer un uso más responsable de los recursos energéticos para lograr un mundo más sostenible.

Más información en www.fundacionrepsol.com.