Los proyectos se desarrollan en el entorno del Complejo Industrial

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol destinan 15.000 euros a proyectos sociales en Tarragona

• Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, han otorgado las ayudas correspondientes a la convocatoria para proyectos sociales que se desarrollen en el entorno de este complejo. Esta convocatoria se enmarca dentro del compromiso de Repsol de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y conseguir un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde está presente.
Fundación Repsol Tarragona

Un total de 13 proyectos han optado a obtener las ayudas en esta tercera convocatoria. Los dos proyectos finalmente seleccionados y que por tanto, recibirán soporte económico por parte de Fundación Repsol, son los presentados por las siguientes entidades:

• Associació de Voluntariat TarracoSalut, con su proyecto “Programa de Atención Socioemocional al usuario del Centro de Atención Primaria”. Esta asociación tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida socioafectiva de las personas con problemas de salud que sufren soledad no deseada en los centros hospitalarios o que pasan muchas horas solas en sus domicilios debido a la falta de compañía. El proyecto engloba actividades de acompañamiento socioemocional dirigido a los usuarios que sufren soledad, usuarios que necesitan que les acompañen a visitas y pruebas médicas, así como a familiares cuidadores. También se realiza un “Buenos días telefónico” en el que cada mañana la coordinadora del proyecto realiza una llamada telefónica a las personas que viven solas y tienen poco o nulo soporte familiar. La finalidad es asegurarse de que están bien y darles la posibilidad de expresar sus emociones. Por otra parte, cada jueves, un grupo de usuarios se reúnen para hacer manualidades dirigidas por voluntarios. La ayuda económica concedida a este proyecto es de 8.000 €.
  • Associació Provincial de Paràlisi Cerebral de Tarragona, para el proyecto “Envejecimiento y disfagia en parálisis cerebral”. La finalidad de la asociación es el fomento de la educación, asistencia y protección de todas las personas afectadas de Parálisis Cerebral. El proyecto seleccionado contempla, entre otras acciones, la creación de un grupo interdisciplinario para descartar la disfagia (dificultad o imposibilidad de tragar), formado por profesionales de la medicina, enfermería, logopedia y fisioterapia. Desde la asociación también se creará un grupo o comisión de carácter ético-moral para que se dé respuesta a las inquietudes que pueden tener los profesionales, con debate y líneas de trabajo conjunto con las familias. El proyecto busca también la concienciación sobre las implicaciones de los profesionales en la salud y vida diaria de las personas con parálisis cerebral, así como del deterioro que se da durante el envejecimiento y la discapacidad. La ayuda económica concedida a este proyecto es de 7.000 €.

Los importes concedidos se destinarán íntegramente al desarrollo de los proyectos seleccionados.